Permanent Vacation

Iván Parras

El registro de lo vivido a través de la fotografía es algo que ha sido de suma importancia en la vida de Iván Parras.

Un interés genuino en temas universales como las relaciones entre personas, el ocio, las creencias, la interacción con espacios físicos y las situaciones peculiares. De esta manera I. Parras encontró en la fotografía callejera una manera de expresar todas estas inquietudes, ya fuera con cámaras analógicas, digitales, o con el propio móvil. 

La premisa principal del artista siempre ha sido desarrollar y perfeccionar esta mirada para convertirla en un acto pasivo. Buscar las situaciones y utilizarlas cómo aprendizaje para mirar y plasmar su visión sobre el mundo.

Desde hace años el archivo fotográfico de estos momentos ha ido en paralelo a la realización de fotografías y retratos que ha ido realizando a personas que forman parte de su vida, en diferentes entornos y momentos, pero que resuenan con las imágenes de las vidas de estos desconocidos. Imágenes coloridas, ligeras, irónicas y que representan momentos concretos de revelación, absurdo o contemplación.

Bajo esta idea, Permanent Vacation aúna la fotografía callejera espontánea con la mirada autobiográfica, considerándolas dos caras de una misma moneda; la fotografía como medio para expresar una visión creativa y personal del mundo.

Iván Parras (1997) es un director, fotógrafo y filmmaker afincado en Madrid.

Sus trabajos han sido proyectados en festivales y ciclos de cine como Oviclip, Cinezeta; y destacados en webs y certámenes como LensCulture, Neo2, Fleek Mag, Lens Escuela y Mondo Sonoro entre otros.

Titulado en Comunicación Audiovisual, su trabajo fotográfico viene influenciado por sus intereses creativos en torno a la estética, la fotografía callejera, el retrato, y la representación de su entorno.