El 14 de marzo de 2020 comenzó mi aislamiento voluntario. Hasta entonces cualquier idea que sugiriese una pandemia global en pleno Siglo XXI (época dorada de los avances médicos y tecnológicos), sonaba a guion de Serie B de los años ochenta.
El 16 de marzo de 2020 comenzó el aislamiento obligatorio en toda España, y con ello, comenzó a rodarse la película de bajo presupuesto.
Sopor es un estado mental entre el sueño y la vigilia en el que no se ha perdido la conciencia por completo. Aquella situación en la que se desdibujan los horizontes de la realidad y comenzamos a interactuar con nuestro cuerpo y entorno como nunca antes lo habíamos hecho.
Un pequeño universo personal, íntimo e intransferible, cuya trama reside dentro de uno mismo. Soledad a muestra de condena y luz como atisbo de libertad.
Andrea Glez (Albacete, 1996) es Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en fotografía Artística. A través de la fotografía le han otorgado galardones como el Primer Premio en el Crea Murcia (Artes Visuales, 2022) y la concesión de la beca de Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia (2021).
Su trabajo artístico se centra en las relaciones del individuo con el espacio junto con la identidad ligada al territorio, todo ello reodeado por una atmósfera trivial y cotidiana.