Todas mis amigas ahora son madres
Jaqueline Larsen
Esta serie presenta a las amigas más cercanas de la ciudad natal de Jaqueline. Necochea (Argentina), en su nuevo rol (para ella) de madres con sus respectivos hijos.
Después de estar cuatro años fuera de su país, volvió y cayó en la cuenta de que todas ellas se habían convertido en madres, a diferencia de ella.


Necochea es una ciudad pequeña situada al sur de Buenos Aires, en la costa atlántica, en Argentina. La ciudad es bastante estática, no ha cambiado en muchos años, y se puede apreciar el deterioro de los edificios. Posee amplias playas y un importante puerto ya que se ubica en la desembocadura del Río Quequén Grande y el Mar Argentino.

Larsen siempre ha tenido una relación de amor/odio con Necochea, y eventualmente decidió que lo mejor para su crecimiento personal y carrera era irse de la ciudad, como hacen muchos jóvenes. Pero el resto de sus amigas de la infancia se quedaron y construyeron su vida allí, convirtiéndose rápidamente en trabajadoras y luego en madres.


Este proyecto pretende poner en perspectiva y reflexionar cómo las mujeres en determinados territorios están condicionadas a cumplir determinados estándares de lo que debería ser la vida adulta.
A través de estas imágenes, Jaqueline intenta acercarse un poco más a esta etapa de la vida de muchas mujeres, que siempre le ha aterrorizado, y documentar cómo el cuerpo femenino cambia y se adapta a este nuevo rol. También es un homenaje a su ciudad natal, que siempre le ha generado sentimientos encontrados.



Jaqueline Larsen (1990). Necochea, Buenos Aires (Argentina).
Artista visual y fotógrafa. A través de su trabajo indaga sobre el concepto de identidad, la familia, el territorio, el cuerpo y su relación con el entorno, siempre desde una perspectiva poética y simbólica.
A través de intervenciones en el paisaje y paralelismos visuales con el cuerpo, genera una narrativa que, si bien parte de experiencias personales, permite que el trabajo cobre un sentido universal, susceptible de ser leído e interpretado por otros.
En el 2020 es seleccionada para “30 Under 30 Women Photographers/2020”, culminando en una exposición virtual debido a la pandemia. Es seleccionada para exponer en SUBLIMATION, en Voies-Off Festival, Arles.
Resulta finalista de la Beca Lens de Fotografía 2018, 2019 y 2020, de la Beca La Máquina 2018, de la
Beca ACCIONA 2018-20 de la Escuela Sur, de la XVI Beca Roberto Villagraz de EFTI, y del IV Concurso Fotoproyecciones SantanderPhoto 2018.
Es seleccionada para Canon Student Programme Visa Pour l ‘Image, Festival Internacional de Fotoperiodismo 2018 en Perpignan, y nominada al 6×6 Global talent program de Worldpress photo en 2019.